¿Qué es el Deep House?

Hoy os explicamos qué es el Deep House, estilo musical que nos traerá Samuel Carrillo en una hora.

Se trata de un subgénero del House originado en la década de 1980 en EE.UU: surgió de la combinación de elementos del Chicago house con el jazz-funk de los 80’s, y con toques del soul music. Se caracteriza por no llegar a un punto culminante durante la canción, al estar más enfocado en mantener un sonido cómodo y relajado.

La duración de las canciones varía entre 6 y 10 minutos, con tiempos usualmente en el rango de 118 a 124 BPM. Este estlo de música house, envolvente y bailable, cuenta con efectos ambientales como reverb y delay, que ofrecen una mayor sensación acústica. La influencia del jazz y del soul se percibe en el uso de acordes más allá de las tríadas, incorporando acordes de séptima, novena, suspendidos, alteraciones, etc., diferenciándose así por su compleja melodía. En cuanto al uso de vocales, se volvió más común en este género que en cualquier otra forma de la música house.

A lo largo de los años, el deep house ha ganado popularidad según Beatport (tienda de música especializada en electrónica), siendo uno de los géneros más vendidos. Actualmente, ha evolucionado de manera muy notable respecto a sus comienzos, aunque todavía podemos encontrar estos rasgos.

Si quieres averiguar cómo suena, estate atento/a a nuestra siguiente entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s