Valoración Oscar 2015

¡YA TENEMOS GANADORA!

“BIRDMAN” se declara la ganadora de este año de los Oscar alzándose con cuatro premios: Mejor Película, Mejor Director (ya era hora), Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.

Aunque era de nuestras favoritas, no pensábamos que se fuese a llevar llevar las estatuillas y apostábamos a que la Academia la dejara olvidada y los premios fueran para “Boyhood” y su experimento de doce años, que aún así se ha llevado el de Actriz de Reparto para Patricia Arquette dejando sin premio a Emma Stone, que junto con Michael Keaton son los grandes cajonazos de este año a pesar de considerar a “Birdman” la Mejor Película. Pero no porque Keaton se lo mereciera hay que quitar mérito a Eddie Redmayne en “La Teoría del Todo”, puesto que salva la cinta con su interpretación y por eso le ha supuesto el premio. Por otro lado, más que merecidos los tres Oscar que se lleva “Whiplash”, con un J.K Simmons brillante y el impresionante montaje de Tom Cross (que será muy difícil de superar en los próximos años) que, acompañado de un trabajo de sonido extraordinario, hacen de esta cinta un gran referente en el que fijar el ojo para todos los que nos gusta hacer cine. Olvidada en beneficio de “Birdman” se ha quedado “Gran Hotel Budapest” y sus colores pastel, que se ha llevado los premios de Vestuario, Maquillaje y Peluquería, Diseño de Producción y Banda Sonora; y es que, aún teniendo el mismo número que la virtual ganadora, estos premios saben a poco cuando se aspira a tanto. En cuanto a los premios de Documental, Película Extranjera, Cortometrajes y Animación no ha habido mayores sorpresas. Y para cerrar, Julianne Moore se lleva el de Mejor Actriz por su magnífica interpretación en “Siempre Alice”, papel en el que te enamora nada más verla y que justifica sobradamente el galardón.

Sólo hay un ganador y esa es la pena, aunque nos debemos quedar con que este año ha habido muy buen cine y la competición ha sido dura, ya que las quinielas hasta última hora ofrecían muchísimas combinaciones posibles y eso está bien, pues lo hace emocionante.
A disfrutar del cine y a empezar a hacer apuestas para el año que viene. Os dejamos el trailer de Birdman. Si no la has visto, ¿A QUÉ ESPERAS?
11021081_440973539399323_2787855665354509380_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s