VII Ciclo de Historia y Cine: “HISTORIAS DE LA MAR”

cine y mar_CARTEL copia

Entre el 24 de abril y el 15 de mayo de 2015, tendrá lugar el ciclo “Historia y Cine” de la Facultad de Humanidades de la UHU, organizado y desarrollado por el departamento de Historia Contemporánea, con Francisco Contreras como principal responsable e impulsor, y que celebrará este año su séptima edición.

En esta ocasión, la temática rondará en torno al mar, a “la mar” como suelen llamarla los marineros y como no estamos desacostumbrados a escuchar todos los que vivimos en zonas costeras y pescadoras, como es Huelva, por ejemplo. Con el sugerente membrete de “Historias de la Mar”, que bien podría ser el título de un poema, se nos ofrece la posibilidad de conocer y profundizar en la unión indiscutible entre el ser humano y el agua, tanto económicamente como política, social y, en definitiva, vitalmente.

A lo largo de seis sesiones (que tendrán lugar los días 24 y 27 de abril y 4, 8, 11 y 15 de mayo, a las 12h de la mañana), se proyectarán un total de cuatro películas acerca de las que nos hablarán diversos ponentes, tanto onubenses como invitados de otras provincias marineras, bien cercanas o del norte de nuestro país. Esto supone un mayor enriquecimiento formativo, claro está, puesto que nos da la oportunidad de escuchar a expertos cuyos conocimientos, de otra manera, difícilmente nos llegarían. Es otra forma más de poner en valor el papel que deben jugar las universidades como promotoras del intercambio cultural, facilitando éste no sólo como posibilidades de movilidad estudiantil, sino también del profesorado, que finalmente es una oportunidad aprovechable por un mayor número de estudiantes y que, además, se extiende también al resto de la población de la ciudad.

Por este valor añadido luchan siempre, en el marco de este ciclo anual y de otras jornadas que se proponen a lo largo del curso, sobre algunas de las cuales ya hemos ido informando, los profesores del área de Contemporánea (y otras), fervientes en su creencia de que el cine, el buen cine, constituye un elemento magnífico a la hora de acercarnos a diferentes momentos históricos.

Como Arteidos no puede estar más de acuerdo con la filosofía que insufla estos eventos, nos sumamos al proyecto como colaboradores de manera oficial (podéis ver nuestro logo en el cartel), y llevaremos a cabo la labor informativa y de difusión por diversos medios. En las próximas semanas, podréis seguir las novedades del ciclo por las redes sociales, así como leer aquí los resúmenes de las jornadas y escuchar, en ediciones especiales de noticia de “La Máquina del Tiempo”, algunas entrevistas a los ponentes. Nos proponemos, con ello, hacer llegar al total de la población onubense esta formación, especialmente a todos aquellos/as que, deseando asistir, no puedan. Para los que sí podréis asistir, iremos recordando las fechas y la temática de las sesiones, que podéis ver en su totalidad en el cartel (si pincháis sobre él se desplegará en un tamaño mayor). Por lo tanto, tanto asistentes como no, estad atentos a nuestra novedades.

A disfrutar de esta magnífica propuesta, de la mano del área de Contemporánea de la Facultad de Humanidades de la UHU y de Arteidos – Gestión Cultural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s